Programa de Elección de Idioma Dual

El Distrito Escolar de Lake Washington ha desarrollado un programa bilingüe español-inglés en la escuela primaria Einstein. El programa presta sus servicios a estudiantes desde kínder hasta quinto grado.

El programa dual se imparte en dos idiomas. En general, durante los dos primeros años (K-1) la instrucción se realiza un 80% en español y un 20% en inglés. A partir de 2do grado y hasta 5to, la enseñanza es de un 50% en cada idioma. Cada clase bilingüe está compuesta por aproximadamente un 50% de hispanohablantes y un 50% de angloparlantes. El aprendizaje se produce a través de la instrucción del contenido y la interacción entre los estudiantes en ambos idiomas. Las asignaturas como matemáticas, ciencias, lengua y literatura en inglés y estudios sociales se imparten a todos los estudiantes en español y/o inglés.

Los estudiantes de kínder entrantes para el año lectivo 2024-25 que residen dentro del área de asistencia de Einstein tendrán preferencia para inscribirse en el programa para 2024-2025. Debido a que la mayoría de los estudiantes permanecen en el programa hasta quinto grado, puede haber un número limitado de espacios para los nuevos estudiantes de primero a quinto grado el próximo año. Se da preferencia a los espacios abiertos a los estudiantes que residen dentro del área de asistencia de Einstein. Si se reciben más solicitudes para los grados K-5 de las plazas que existen, los estudiantes serán seleccionados por medio de un proceso de lotería y siguiendo el orden de la lista de espera.

Información sobre los programas electivos del distrito de Lake Washington.